¡Vuelo hacia el Futuro!

Gore San Martín reactiva ambicioso proyecto de aeródromo en Tocache

Gobierno Regional de San Martín retoma con determinación el proyecto de construcción del aeródromo.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Debido a la creciente demanda de usuarios con propósitos comerciales y necesidades médicas de emergencia, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) tiene la intención de reactivar el proyecto de mejora del aeródromo de Tocache a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Javier Sinti Flores, el gerente general del PEHCBM, llevó a cabo una visita de trabajo a la ciudad de Tocache, siendo invitado por el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia. Durante la visita, expresó que el proyecto de mejora del aeródromo de Tocache se llevará a cabo con el PEHCBM como la entidad encargada de la formulación y ejecución.

Se indicó que el proyecto se reiniciará desde cero, ya que, según Sinti Flores, en 2018 se creó el proyecto de inversión y, al asumir la actual gestión, este se encontraba inactivo. Se realizó una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas para reactivarlo, pero se explicó que debía tratarse como un proyecto nuevo, comenzando desde el principio con costos actualizados. Se resaltó que el proyecto inactivo, concebido en tiempos previos a la pandemia, omitió varios componentes necesarios para su futura ejecución.

Hugo Zegarra Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Tocache, recibió con satisfacción la noticia de esta reactivación. Comentó que desde mayo se había anunciado que el proyecto ya no formaba parte de la cartera de proyectos del MEF, y ahora el Gobierno Regional está comprometido a iniciar los estudios de preinversión a partir del próximo año, con el objetivo de ejecutar el proyecto a finales de 2025.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - San Martín