Midagri

Hasta en 50 % se incrementará la producción de leche y carne de res en Madre de Dios

Gracias a la inauguración de una posta de inseminación artificial.

Madre de Dios.- Con la finalidad de incrementar la producción de leche y carne de res hasta en un 50 %, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la municipalidad distrital de Huepetuhe, región Madre de Dios, inauguraron una posta de inseminación artificial de ganado vacuno.

El trabajo de esta posta beneficiará con productos de alta calidad a más de 8,500 pobladores y productores ganaderos de la zona.

El director general de Desarrollo Ganadero del Midagri, Marco Enciso Hoyos, resaltó los esfuerzos de las autoridades y los propios pobladores, quienes tomaron conciencia sobre la importancia de la ganadería sostenible como actividad económica alterna a la minería.

“Si bien es cierto que la minería es la principal actividad económica en la región y genera grandes dividendos, hay que considerar también que ésta tiene un gran costo ambiental que ha afectado millones de hectáreas, dejándolas poca aptas para actividades agropecuarias”, dijo el funcionario.

Por ello –agregó–, todas las iniciativas que potencien una ganadería sostenible, como esta posta de inseminación artificial, traerán mejoras en la producción y en el medio ambiente y les permitirá autogestionar sus propios recursos.

Trabajo articulado

Enciso Hoyos observó que este es el resultado de un trabajo articulado con la comuna local, la Mesa Técnica Ganadera de la región y los sectores público y privado.

Los diversos actores contribuirán con capacitaciones en manejo de pastos, sistemas endopastoriles, instalación de potreros y bebedores y la asistencia técnica para inseminar el ganado y potenciar la producción de leche y carne para beneficio de los pobladores de Huepetuhe.

De esta forma, “el Midagri contribuye a impulsar políticas que promuevan la transformación sostenible de la ganadería en espacios donde la minería es la principal fuente de ingresos. Esta experiencia se pretende replicar progresivamente en más distritos de la región”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Madre de Dios