Fue otorgado por el Ministerio de Salud

Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali es categorizado como nivel II – 2

La categorización del hospital promete mejoras en infraestructura, equipamiento y servicios de atención primaria para los asegurados de la región Ucayali.

Pucallpa.- El Hospital II Pucallpa, de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, fue categorizado como hospital nivel II – 2, otorgado por el Ministerio de Salud mediante Resolución Directoral Nº 963-2023-GRU-DIRESAU-OAJ, el 29 de diciembre del 2023.

Dicha medida se determinó tras un riguroso proceso de clasificación a cargo de la Dirección Regional de Salud Ucayali que comprobó que el nosocomio cuenta con las unidades productoras de servicios de salud y todos los atributos del caso.

La categorización implica haber superado la evaluación de los componentes y estándares de infraestructura, equipamiento y recursos humanos especializados disponibles en el establecimiento.

La categorización representa mucho más que un simple cambio de estatus.

La categorización del hospital II-2 significa no solo un mayor presupuesto para mejorar la infraestructura, el equipamiento, y contratar en plazas orgánicas a especialistas y profesionales asistenciales, que no tenemos; sino también, nos permitirá tener un policlínico para la atención primaria”, aseguró el doctor Carlos Alarcón Quispe, director de la Red Asistencial Ucayali.

Destacó la distinción y señaló que dicho reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores por fortalecer los servicios que se otorgan a los más de 170 mil asegurados.

Este hito marca el comienzo de una nueva era para el sistema de salud en Ucayali, con promesas de un hospital más moderno y eficiente que estará mejor preparado para satisfacer las necesidades de la comunidad. Las mejoras en infraestructura y equipamiento beneficiarán directamente a los pacientes, mientras que la incorporación de especialistas y profesionales en el equipo médico fortalecerá la calidad de la atención brindada”, indicó.

Ver resolución Directorial 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD