Hospital “César Garayar García”

Hoy huelga indefinida de trabajadores administrativos del hospital Iquitos

Asistenciales no acatarán medida, pero toda la parte administrativa estará paralizada.

Iquitos.- En total laboran unos 200 trabajadores administrativos en el hospital “César Garayar García”, sin contar a Cas y locadores. Hoy las puertas del hospital de contingencia amanecerán cerradas y no se procesará ninguna información administrativa. Luego los trabajadores se desplazarán por las calles de Iquitos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la asociación de trabajadores administrativos Gema Pérez. Uno de los puntos principales es que les han dejado de pagar el conocido beneficio social la 008-2012. Pese a que está dado desde hace años, hasta la fecha no ha sido reglamentada.

A Gema Pérez, se le consultó sobre la posición del personal asistencial de ese nosocomio, que esta vez no acatará la huelga indefinida. “No les interesa, están indiferentes a nuestro problema. Pero esa situación no pasa con nosotros hacia ellos cuando tienen problemas. Ahí todos nos unimos, no somos indiferentes.

De manera verbal y escrita hemos pedido a la secretaria general del sindicato Marisol Piña, para que suscriba el acuerdo de la huelga indefinida, pero no lo ha hecho. Igual al Dr. Reyles Ríos, presidente del Cuerpo Médico. A ellos no les afecta, a nosotros los administrativos es a quienes nos van a dejar sin ese incentivo ganado desde el año 2012.

El gobernador ha quedado en palabras, en promesas, pero hasta ahora no ha solucionado ese problema, incluso se trató en una mesa técnica para recoger toda la información de los trabajadores beneficiarios, elevarla al Minsa y este al MEF para que pueda sustentar con presupuesto ese pago y así sostenerlo de manera permanente”, habló Pérez.

Finalmente, dijo que el inicio de la huelga indefinida ha contado con la aprobación de una masiva asamblea de trabajadores administrativos del hospital, por lo que de todas maneras se inicia hoy lunes 11 de diciembre de 2023.

Fuente:  Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD