Amplia agenda sobre obras paralizadas

Huánuco: Autoridades de Pachitea esperan al gobernador regional para atender las necesidades de esa provincia

El asesor reconoció que en Pachitea aún no hay inversiones de parte del Gorehco, por ello, anunció que la agenda para la reunión del 29 de diciembre debe ser reestructurada.

Huánuco.- Las autoridades, dirigentes y pobladores de Pachitea encabezados por el alcalde provincial, Roger Venancio Jorge, y alcaldes distritales esperaban expectante al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, para tratar una amplia agenda sobre obras paralizadas, proyectos, necesidades y también el tema del proyecto de asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla. Sin embargo, la cita fue pospuesta, ya que el mandatario no llegó a la cita debido a problemas de salud.

Según informaron, el gobernador regional emprendió el viaje hacía Panao, después del mediodía, pero cuando se encontraba en la zona de Rancho, presentó una descompensación, motivo por el cual retornó de inmediato a la ciudad de Huánuco. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se emitió ninguna información oficial, ni extraoficial sobre el estado de salud.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Pachitea, Oriol Aquino Pérez, quien informó de la justificación del mandatario, dijo que en Panao todo estaba dispuesto para la reunión convocada, para lo cual ya se encontraban presentes las autoridades de la provincia, como también algunos asesores del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), hasta que se informó de los inconvenientes en la salud del gobernador, motivo por el cual suspendieron por segunda vez y lo reprogramaron para el viernes 29 de diciembre desde las 10:00 a.m.

El funcionario consideró que la siguiente convocatoria a la reunión tiene que ser definitiva, porque la invitación al gobernador nació a partir de las necesidades que tiene Pachitea, problemas territoriales, la carretera hacia Codo de Pozuzo que está programado con 32 millones de soles y otras obras paralizadas, así como proyectos y necesidades por atender que deben ser tratados con mucha seriedad.

Detalló que hay por tratar sobre el puente en la carretera Santa Virginia a Pozuzo, las vías paralizadas de Pampahuasi Santa Virginia de 12 km, de Chichipara a Pucaplaya de 18 km, así como la carretera de doble vía Rancho – Panao – Chaglla. “Hay mucho que tratar el viernes 29 de diciembre en el que tenemos que estar presentes todos, también debe estar el gobernador, caso contrario acordaremos una movilización de reclamo con justa razón”, manifestó Aquino Pérez.

Por su parte, el alcalde Venancio Jorge, reiteró que están a la espera del gobernador. “Pachitea también es parte de la región, hay obras paralizadas como el camino vecinal Pampahuasi – Santa Virginia, Monopampa – Abralegria – Shotoj – puente Choropampa, el centro de alud de Molino, la carretera Matiaspunta y otros”, expresó.

Yoel Alcedo Venancio, en su calidad de representante del Gorehco, tras resaltar que la convocatoria a la reunión entre el gobernador y las autoridades de Pachitea fue coordinada, dio a conocer la agenda que iba a tratarse: primero el proyecto de la carretera Rancho – Panao – Chaglla, obras paralizadas a cargo del Gorehco y desarrollo fronterizo de Pachitea con Pasco.

El asesor reconoció que en Pachitea aún no hay inversiones de parte del Gorehco, por ello, anunció que la agenda para la reunión del 29 de diciembre debe ser reestructurada, además con la presencia de directores sectoriales y gerentes a fin de tratar tema por tema, consensuar y coordinar la atención.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Huánuco