18 meses

Huánuco: Dictan prisión preventiva para tres detenidos por trasladar más de medio millón de soles

La unidad que viajaba de Lima a Tingo María era conducida por Richard Pérez.

Huánuco.- Richard Daniel Pérez Tuesta (33), Jhording Gabriel García Castillo (30) y Bongel Ferrer Calero Jaimes (41) en los próximos días serán trasladados al penal de Potracancha desde donde afrontarán la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses para los tres investigados.

En la audiencia virtual, la fiscal Aleacib Solís Barrueta de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada Huánuco, informó que el 5 de diciembre a las 5:00 de la mañana policías de la Dirección Antidrogas que ejecutaba un operativo en el puesto de control SUNAT, en la localidad de Las Palmas, distrito de Mariano Dámaso Beraún en la provincia de Leoncio Prado, intervinieron la camioneta plata, marca Toyota, modelo Hilux de placa U1L-734.

La unidad que viajaba de Lima a Tingo María era conducida por Richard Pérez, mientras que Bongel Calero y Jhording García estaban en los asientos del copiloto y parte posterior. Al realizar una minuciosa revisión, los agentes encontraron una caleta conteniendo 50 mil soles y 175 mi dólares que ninguno de los ocupantes del vehículo quiso decir su procedencia, por lo que comunicaron el caso a la Fiscalía de Crimen Organizado que dispuso la detención de los sospechosos e inmovilización del vehículo.

ALGO+

Junto a los fajos de billetes en soles y dólares, los policías encontraron un cuaderno de apuntes haciendo presumir a los investigadores que el dinero estaría relacionada al tráfico ilícito de drogas.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco