“Programa Mil”

Huánuco: Esperan saneamiento de 56 centros de salud priorizados para ser atendidos en el 2024

Para el 15 de febrero del 2024, los 56 centros de salud priorizados deben garantizar el saneamiento físico legal.

Huánuco.- El director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida y su equipo técnico, sostuvo una reunión virtual con alcaldes, directores de redes de salud y funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco con el fin de cumplir los plazos para que los establecimientos de salud priorizados sean incluidos en el “Programa Mil”.

En la reunión se estableció que, para el 15 de febrero del 2024, los 56 centros de salud priorizados deben garantizar el saneamiento físico legal, hasta la inscripción final, contar con servicios básicos (agua, luz, desagüe) y cumplir con los parámetros urbanísticos del terreno, donde se construirán. Además, deben tener contrato con el consultor para la elaboración del expediente técnico.

Los establecimientos priorizados que no cumplen con estos requisitos serán reemplazados por uno de los 19 centros de salud que están en espera y cuentan con todas las exigencias.

Los priorizados están en la provincia de Ambo: Santo Domingo de Rondos, Cayna, Conchamarca, Angasmarca y Quio; Dos de Mayo: Racuai, Tantacoto, Shunqui y Chuquis; Huacaybamba: Quichirragra, Huacaybamba, Pinra y Canchabamba).

En Huamalíes: Jacas Grande, Singa, Miraflores, El Porvenir, Jircán y Chavín de Pariarca; en Huánuco: Chaulán, Churubamba, Pillao, Cayrán, Malconga, Taprag y Colpa Baja; Lauricocha: Jesús, San Miguel de Cauri, Iscopampa, Baños y Rondos; Leoncio Prado: San Isidro, Pumahuasi, Las Palmas, Tambillo Grande y Supte San Jorge; Marañón: La Morada, Huacrachuco, Piso, Huaripampa y San Buenaventura.

Finalmente, en Pachitea: Tambillo, Pinquiray Huarapatay, Panao y Chaglla; Puerto Inca: Puerto Súngaro, Nueva Honoria, San Juan del Codo, El Dorado y Tournavista; y en Yarowilca: Chupán, Chavinillo, Obas, Choras y Jacas Chico.

Estos establecimientos, al ser incluidos en el Programa Mil, recibirán mejoras significativas, que van desde la construcción, mantenimiento integral, implementación y equipamiento, hasta el fortalecimiento con recursos humanos y suministro de medicamentos.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD