Padre de 24 años

Huánuco: Familiares de joven mototaxista desaparecido exigen celeridad a investigación

Desaparecido desde el 16 de junio del 2023 tras dejar a su conviviente en el puesto de venta de ropas en el mercado modelo de Huánuco.

Huánuco.- Con carteles en mano, familiares del mototaxista identificado como Raúl Tucto Mallqui (24), quien está desaparecido desde el 16 de junio del 2023 tras dejar a su conviviente en el puesto de venta de ropas en el mercado modelo de Huánuco, piden celeridad en la investigación, esto debido que han transcurrido cerca de seis meses y hasta la fecha desconocen su paradero.

“No hay justicia para las personas humildes, mi hijo era un joven tranquilo y por eso creemos que su conviviente tiene algo que ver con su desaparición”, dijo entre lágrimas Néstor Tucto Calderón, quien junto a su familia desde hace casi seis meses inició una búsqueda incansable de su hijo, pero sin resultado alguno. Al ser consultado si tiene la esperanza de volver a abrazar a Raúl, dijo que no, porque ha pasado tanto tiempo y su objetivo es ubicar su cadáver para así tener tranquilidad.

Contó que Raúl mantuvo una relación toxica con su conviviente identificada como Yaqueline Vicente Bartolo, por lo que pidió a la fiscal Elva Huete Rodríguez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentar al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva, por ser la principal sospechosa de la desaparición del mototaxista.

Por su parte, otro familiar dijo que el trimóvil negro marca TVS, modelo TVS KING-DMX de placa 9351-IW que conducía Tucto Mallqui el día de su desaparición fue encontrado a un costado de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del sector León Pampa, jurisdicción de Chinchao por un familiar de la conviviente y a propósito habrían lavado para borrar manchas de sangre que había en el asiento del conductor, por lo que no habrían podido realizar la prueba de luminol.

RESPUESTA. A través de una nota de prensa, el Distrito Fiscal de Huánuco, informó que la fiscal a cargo del caso está a la espera de la resolución judicial que autoriza el levantamiento del secreto de las comunicaciones y allanamiento a la vivienda de la conviviente, y con relación a la pérdida de la prueba de luminol, informó que existe una confusión, esto debido que cuando los peritos de criminalística hicieron la prueba determinaron que el vehículo había sido lavado, pero pese a ello hallaron manchas rojizas, cuyo resultado aún no es remitido por la policía.

“No podemos generar confusión en los familiares que están desesperados y sensibles por la desaparición de su ser querido”, dice parte de la nota.

ALGO +

Raúl y Yaqueline procrearon una hija que en la actualidad está viviendo con su madre que desde hace seis meses no pregunta, tampoco busca a su conviviente.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Huánuco