Tragedia

Huánuco: Niño murió asfixiado por el humo, luego de meterse debajo de su cama para protegerse del incendio en su casa

ocurrió en el quinto piso del edificio San Francisco, ubicado en la intersección de la vía Colectora y calle Los Fresnos en la urbanización Los Portales, distrito de Amarilis.

Huánuco.- Un corto circuito que habría iniciado por las luces navideñas provocó un dantesco incendio que acabó con la vida de un menor de 9 años que en su inocencia decidió esconderse debajo de su cama, pero el humo terminó asfixiándolo. La emergencia que fue reportada a la policía, serenazgo y bomberos ocurrió en el quinto piso del edificio San Francisco, ubicado en la intersección de la vía Colectora y calle Los Fresnos en la urbanización Los Portales, distrito de Amarilis.

Los primeros en acudir al lugar de la emergencia fueron los hombres de rojo que rápidamente subieron al quinto piso, pero cuando llegaron tuvieron dificultad para ingresar debido al intenso humo y fuego. Ante los gritos de desesperación de los familiares y vecinos, los bomberos ingresaron para buscar al pequeño a quien ubicaron debajo de su cama.

Pese a los intentos de reanimarlo junto al personal del SAMU, los esfuerzos fueron en vano, porque según explicó el jefe de los bomberos, Keller Hidalgo Pasquel cuando una persona absorbe humo por espacio de tres minutos muere, por la inflamación de sus pulmones que le dificulta respirar.

Ante los llantos desgarradores de su madre, hermana y vecinos que presenciaron el triste desenlace del hijo del ingeniero Yim Rivera, el cuerpecito del menor fue bajado al primer piso hasta la llegada del fiscal Manuel Valverde Alvarado de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que junto a peritos de criminalística y personal de Seguridad del Estado realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver del menor para luego ser trasladado a la morgue.

Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos están a cargo de la Unidad de Seguridad del Estado, quienes con el informe que van a elaborar deberán confirmar o descartar que el incendio que dejó en cenizas varios departamentos del condominio San Francisco, fue ocasionado por un corto circuito como aseguraron los vecinos.

DIFICULTAD. El comandante de la Compañía de Bomberos Salvadora de Huánuco, Keller Hidalgo, dijo que los hombres de rojo tuvieron dificultad para apagar las llamas, debido que el camión cisterna de más de diez mil galones de agua fue incautado por la Policía de Tingo María por estar solicitado por un juzgado de Junín.

El jefe del comandante confirmó que sus hombres encontraron al menor debajo de la cama y pese que intentaron reanimarlo, no fue posible. Lamentó lo ocurrido en un edificio moderno que incluso tiene ascensor, pulsadores de sonidos, dos extintores en cada piso, pero el fuego avanzó, porque el techo estaría construido a base de tecnopor.

ALGO +

Por falta de equipos para atender emergencias como lo ocurrido ayer, varios de los hombres de rojo también resultaron afectados por la inhalación de humo y tuvieron que ser atendidos por personal del SAMU.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco