En Sudamérica

Huanuqueños se convierten en los “reyes del ajedrez infantil ”

El Campeonato Sudamericano de la Juventud 2023, celebrado en la encantadora Florianópolis, Brasil.

Huánuco.- En el vibrante tablero del mundo, dos jóvenes prodigios han emergido, llevando el estandarte de Ajedrez de Silicio a nuevas alturas. Roel Campos Cueva y André Otrilla Guevara, nombres que resuenan ahora en los pasillos del ajedrez infantil como sinónimos de talento, determinación y brillantez; lo resaltante es que representan a nuestra ciudad en estos torneos.

El Campeonato Sudamericano de la Juventud 2023, celebrado en la encantadora Florianópolis, Brasil, fue testigo de un espectáculo sin precedentes. Los pequeños maestros, con apenas seis años, se enfrentaron a la batalla de las 64 casillas, no una, sino en tres modalidades distintas: Clásica, Blitz y Rápidas.

Roel y André, que son dos pequeños que son conscientes de que dejarán el nombre del ajedrez huanuqueño en los más alto a nivel nacional e internacional se convirtieron en Campeón y Sub Campeón de la Categoría Sub 6, respectivamente. Pero su hambre de victoria no conoció límites, repitiendo la hazaña en las tres modalidades. Seis trofeos cargaron entre esas pequeñas manos, reflejo de una supremacía que dejó a espectadores y rivales por igual en un estado de admiración.

Su triunfo es más que una victoria personal; es un triunfo para la academia donde se forma, un testimonio del espíritu indomable que infunde a los jóvenes ajedrecistas. En Ajedrez de Silicio, cada partida es una nueva aventura deportiva, cada jugada una oportunidad para superar los límites de lo posible.

Este tipo de premios que reconocieron a Roel y André, no solo por las medallas y los títulos, sino por demostrar que en el ajedrez, como en la vida, la edad es solo un número frente al coraje y la pasión que se les puedan presentar. Ellos son la prueba viviente de que con dedicación y amor por el juego, incluso los más jóvenes pueden alcanzar estrellas que una vez parecían distantes.

¡Felicidades, campeones huanuqueños! Sus nombres están escritos en el gran libro del ajedrez, y su legado apenas comienza en esta larga carrera deportiva que estamos seguros de que el futuro del ajedrez luce brillante, iluminado por su inteligencia y corazón.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Huánuco