Abre sus páginas la magia literaria

Inauguración de la Feria del Libro en Moyobamba este jueves

Bajo el lema "Habrá un lugar y espacio cultural para todos", Luis Vásquez, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, destaca el protagonismo de la literatura en la feria que transformará Moyobamba del 14 al 17 de diciembre.

(Diario: Voces)

Moyobamba.- Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Moyobamba y sus alrededores, congregando a escritores, danzantes, cultores de música, narradores y exponentes de la cultura negra del Perú. La presente edición llevará el nombre de Elena Acosta Cárdenas, la primera mujer abogada de la Amazonía, quien es un símbolo de la intelectualidad en esta región del Perú.

El programa contará con la participación de destacados nombres, como Luis Salazar. Se llevará a cabo un panel de mujeres que incluirá la presencia de la escritora Melisa Mendieta, así como una ponencia de Ricardo Virgüez sobre "Seres fantásticos en la creación literaria". También participarán Edwin Rojas, escritor riojano, escritores de Tarapoto y de Moyobamba, y el escritor Luis Portilla de Amazonas, quienes presentarán sus respectivos libros.

Cabe resaltar la participación de Cucha Del Águila, considerada la mejor cuentacuentos del Perú hasta la fecha, así como un poeta chileno. Estelita Del Águila presentará un libro dedicado a los niños de su jardín. Luis Vásquez destaca la organización de un Mininarratón, proporcionando un espacio para todos los participantes.

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Moyobamba con el respaldo académico de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Se sumarán grupos culturales como Luis Hernán Ramírez y Urcututo de Rioja, ofreciendo una variedad de expresiones artísticas. Se invita a asistir a la feria, disfrutar y tomar un café, ya que regalar un libro en esta temporada también es una excelente opción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - San Martín