Contraloría comunica

La Contraloría identifica carencia de equipos en la ejecución de la carretera entre Cajamarca y Amazonas.

Se señala la falta de equipos por parte del contratista, generando retrasos considerables en el proyecto valuado en casi S/179 millones

Amazonas.- La Contraloría General ha identificado preocupantes situaciones que podrían ocasionar demoras en la construcción de la carretera Bambamarca – Paccha – Pión, que conecta Cajamarca con la región Amazonas. Se ha evidenciado la carencia de equipos necesarios para la ejecución de la obra, impactando a más de 52 mil habitantes. Este proyecto, valuado en S/ 178,976,028.38, inició en junio de 2019 y tiene como fecha de culminación junio de 2024.

Según el Informe de Hito de Control Concurrente N° 046-2023-OCI/5336-SCC, se ha señalado que el contratista no dispone del equipo mínimo requerido, como rodillo liso vibratorio, cargador sobre llantas, excavadora sobre oruga, grúa hidráulica, retroexcavadora sobre llantas, tractos sobre oruga, motoniveladora, entre otros. Esta carencia genera un déficit significativo en el número de equipos, contribuyendo de manera considerable al retraso en comparación con el cronograma de avance de la obra.

Además, se ha alertado que la empresa supervisora no cuenta con todos los equipos mínimos prometidos en el ámbito del laboratorio, como el equipo de comprensión para el control de calidad de la mezcla de concreto y el esclerómetro para el ensayo In-Situ. Esta carencia podría afectar el adecuado desarrollo de ensayos y pruebas de campo, así como el pago de valorizaciones, en caso de que el equipo prometido no se utilice.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Cajamarca