A los 34 años un Profesional a carta cabal

La Inspiradora Trayectoria de Héctor Sinti Sebastian: De Vendedor Ambulante a Periodista Profesional

La historia de perseverancia y superación académica de un periodista que ha dejado huella en la jungla del periodismo peruano.

Tahuanía.- La asombrosa historia detrás del título universitario de Héctor Sinti Sebastian ha capturado la atención de la comunidad periodística en el año 2023.

A los 34 años, este valiente periodista ha alcanzado el estatus de profesional después de completar sus estudios en la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Su camino hacia el periodismo está marcado por una determinación inquebrantable y una historia de superación académica que sirve de inspiración.

Héctor Sinti comenzó su viaje desde la selva peruana, específicamente de Bolognesi – Ucayali, enfrentando desafíos significativos para perseguir sus sueños educativos y profesionales.

Su recorrido lo llevó desde ser vendedor ambulante de productos de Omnilife hasta convertirse en docente de primaria en el área de comunicación en la Institución Particular Monte Sinaí en Ate Vitarte.

Su compromiso con el trabajo se reflejaba en jornadas laborales extenuantes, desplazándose desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, enfrentando las complejidades de la vida en Lima.

La historia de Héctor Sinti es una narrativa de perseverancia y dedicación. Desde vender libros en mercados y avenidas hasta convertirse en docente y, finalmente, en periodista profesional, su viaje es un testimonio de su capacidad para enfrentar desafíos y superar obstáculos.

Su formación inicial como teólogo en 2010 evidencia un interés en cuestiones espirituales y un compromiso con la difusión de la palabra de Dios en diversas partes del Perú. Esta base teológica ha influido en su perspectiva y enfoque como periodista, proporcionándole una sólida base en valores y humildad.

La elección de estudiar periodismo audiovisual en el Instituto Sise en 2012 reflejó su interés por la comunicación visual y los medios de comunicación.

Al graduarse como técnico en periodismo audiovisual en 2016, adquirió habilidades prácticas en la producción y presentación de contenido mediático.

La valiente decisión de continuar sus estudios en la Universidad Jaime Bausate y Meza durante la pandemia en 2020 y graduarse como periodista profesional demuestra su determinación y adaptabilidad.

La combinación de sus antecedentes teológicos y su formación en periodismo audiovisual seguramente le proporcionará una perspectiva única y enriquecedora en el campo del periodismo.

Héctor Sinti Sebastian, nacido en Bolognesi – Ucayali en 1989, es el segundo de cuatro hermanos.

Huérfano de madre a los ocho años, su vida ha sido un testimonio de resiliencia y superación.

Egresado como periodista y afiliado a la Federación de Periodistas del Perú – Lima, su viaje desde las selvas de Ucayali hasta el mundo del periodismo es una inspiración para muchos.

"La Pluma Roja", su primera obra publicada, es el resultado de un esfuerzo y dedicación que refleja su paciente investigación sobre las costumbres de la selva.

Héctor Sinti no solo es un periodista profesional sino también un escritor apasionado que ha encontrado su voz en medio de la naturaleza y las experiencias de vida únicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Tahuanía