Intervención exitosa

Logran detener a chofer que transportaba 99 kilos de alcaloide de cocaína

La intervención, realizada por agentes antidrogas, reveló una significativa cantidad de droga, con un valor estimado de más de 295 mil soles

San Martín.- Miguel Angel Uriarte Herrera fue arrestado luego de que la policía descubriera aproximadamente 100 kilogramos de alcaloide de cocaína ocultos en una caleta dentro del vehículo que conducía. La detención tuvo lugar en el centro poblado de Izcote, ubicado en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, San Martín. Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Santa Lucía llevaron a cabo la intervención, identificando la sustancia ilegal durante el registro de una camioneta Mitsubishi roja del año 2011, conducida por Uriarte, de 31 años.

El descubrimiento se produjo al encontrar una caleta debajo del asiento posterior del vehículo. Tras llevar la camioneta a un taller mecánico para verificar el contenido, se confirmó la presencia de paquetes de droga mediante una prueba de campo. Los agentes informaron al fiscal antidrogas de Tingo María, quien se presentó en el lugar junto con un abogado de la defensa pública para realizar las diligencias correspondientes. La extracción de los paquetes requirió cortar la tapa metálica, revelando un total de 92 paquetes cuadrados con marcas en letras rojas. El peso total de la droga fue de 99.520 kilogramos, estimándose su valor en más de 295 mil soles. Además, al detenido se le incautaron dos teléfonos celulares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco