Minsa

Loreto: Brindarán asistencia para culminar expediente de centro de salud de Requena

El ministro Vásquez reiteró su compromiso y apoyo para mejorar los servicios de salud en todo el país.

Loreto.- El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, remarcó el compromiso de su sector de prestar asistencia técnica al Gobierno Regional (Gore) de Loreto para la culminación del expediente técnico y gestión del financiamiento del nuevo Centro de Salud de Requena.

Así lo expresó durante una reunión que sostuvo con el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, y otras autoridades de la región para evaluar el estado de proyecto del nuevo Centro de Salud I-4 de Requena, ubicado en el distrito y provincia del mismo nombre.

Según el Minsa, este proyecto tiene aún en desarrollo el expediente técnico, el cual está a cargo de la Municipalidad Provincial de Requena por encargo del Gobierno Regional de Loreto, y que recibirá la asistencia técnica del Ministerio de Salud (Minsa) antes de su aprobación, a fin de sincerar el dimensionamiento y el monto final del proyecto integral.

Una vez obtenido el costo final y el cronograma de ejecución del proyecto, el compromiso del Gore Loreto y del Minsa será gestionar el financiamiento para su ejecución, reconociendo la necesidad de atención que tienen los pobladores de la provincia de Requena.

Por último, el ministro Vásquez reiteró su compromiso y apoyo para mejorar los servicios de salud en todo el país, fortaleciendo el primer nivel de atención.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD