Con grandes propuestas

Loreto: Domingo 10 de diciembre elecciones en el sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas

535 afiliados al sindicato de los 3 regímenes: Cas- 276 y 728 votarán por la Lista 1 o por la Lista 2.

Loreto.- La lista 2 está presidida por Robinson Velásquez, quien apuesta por la reelección debido a una serie de gestiones hechas a favor de sus compañeros. La otra lista está presidida por un trabajador, que al parecer hace años integró el sindicato y no rindió cuentas claras.

“Voy a la reelección con un grupo clasificado de compañeros del sindicato para mantener su transparencia, que esté más ligado a los compañeros trabajadores y sea el eje fundamental para conquistar las reivindicaciones económicas y sociales dentro de la municipalidad.

Hemos logrado mejorar el local sindical, ahora nos proyectamos a ampliarlo y terminarlo. Se ha repuesto a compañeros a los que les pagaban mal. Hemos denunciado el tráfico de influencias que había con sueldos exorbitantes. Y mantenemos una lucha frontal contra la corrupción, también fortaleceremos el sindicato” expresa Velásquez.

¿Y qué promesas ha hecho en caso de ser reelecto?

-Seguir fortaleciendo el sindicato y ampliando el local para bien de toda la familia trabajadora. Nivelar a los compañeros profesionales, recategorización, así como el cumplimiento de los diferentes pactos colectivos que aún están pendientes.

Antes, por ejemplo, a los compañeros que se jubilan les daban 2 mil soles o 3 mil en partes. Ahora no, hace tiempo que les dan todos sus beneficios que les corresponde y el pago de todos los años de labor en esta entidad.

Eso hemos logrado, es su derecho. En la pandemia muchos sacaron su AFP y se quedaron sin plata, ahora se está cumpliendo la ley y están cobrando todo lo que les corresponde. 

Fuente: Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - POLÍTICA