Buena iniciativa

Loreto: Mellizas de docente fallecida en alumbramiento recibieron sorpresa

Campaña solidaria permitió llevar donativos al Hospital Regional.

Iquitos.- Las mellizas Aitana y Axi, hijas de la profesora Axi Chujutalli Linares, quien falleció luego de darla a luz, recibieron una gran sorpresa por parte de ciudadanos solidarios de la ciudad loretana de Iquitos, que fueron entregados a su padre al interior del Hospital Regional de Loreto.

Fue el activista social y abogado, Jorge Alvarado, quien realizó una convocatoria solidaria para brindarles ayuda con donativos necesarios para ambas recién nacidas, que tuvo una gran aceptación por ciudadanos y empresas. “Esto sucede cuando nos juntamos para ayudar”, escribió en redes sociales.

De acuerdo con el activista, al conocer lo ocurrido con la mamá y las recién nacidas, realizaron una convocatoria de ayuda para lograr una bonita sorpresa, a la que respondieron un enorme grupo de personas que fueron consideradas maravillosas.

Hasta el área de su hospitalización acudieron con una enorme caja de color rosa que tenía en su interior latas de leche, bolsas de pañales, bolsas de pañitos húmedos, biberones, envases de talco, botellas de colonias, prendas de vestir, toallas, sabanas y varios útiles de aseo.

Todo lo recaudado fue entregado al señor Segundo Severiano Vela quien, pese a la partida de su esposa, recibió con gran alegría el apoyo de los ciudadanos iquiteños, que evidencian su respaldo por los hechos que se presentaron recientemente con su familia.

De acuerdo con el personal de salud a cargo del cuidado de las bebés, su recuperación se está presentando de manera favorable, por lo que continuarán en observación hasta su próxima alta, por lo que aún es necesario que sigan estando al cuidado de los médicos y enfermeras.

Fuente: Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Loreto