Multa de 501 mil soles

Loreto: Por incumplir mandato de OEFA, Electro Oriente se vio afectado

Dos trabajadores con responsabilidad civil y administrativa.

Lo que se pudo conocer a través del informe de control posterior 029-2023-2-4888. Incumplimiento a la implementación de medidas correctivas ordenadas por el organismo de evaluación y fiscalización ambiental – Oefa, originó la aplicación de multa por el monto de s/501 891,72.

El objetivo de la auditoría por OCI de EO, fue para determinar si la entidad cumplió con implementar las medidas correctivas, dictadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, conforme a lo establecido en las normas del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental y normas internas. Entidad sujeta a control.

Irregularidades advertidas: La entidad incumplió con la implementación de medidas correctivas ordenadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, lo que originó la aplicación de una multa por S/501 891,72 en perjuicio de la misma.

Recomendaciones al titular de la entidad: Realizar las acciones tendentes a fin que el órgano competente, efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios públicos de la entidad comprendidos en los hechos observados del presente Informe de Control Específico, de acuerdo a las normas que regulan la materia.

Disponer a través de los órganos que ejerzan la representación legal para la defensa jurídica de los intereses del Estado, el inicio de las acciones civiles contra los funcionarios comprendidos en los hechos de la irregularidad 1 del Informe de Control Específico con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.

Personas comprendidas en los hechos específicos irregulares y presuntas responsabilidades identificadas: Freddy Saúl Bastidas Huamán. Julio César Rucoba Pinedo.

Fuente: Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Loreto