Atletismo

Los equipos de relevos españoles se encuentran en Sudáfrica persiguiendo el anhelo de alcanzar los Juegos Olímpicos

Permanecerán hasta el 21 de diciembre, con el objetivo de preparar el Mundial de relevos de Bahamas (4 y 5 de mayo), clasificatorio para los Juegos de París.

Los cinco equipos de relevos españoles de atletismo se han reunido en Stellenbosch, en las afueras de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde permanecerán hasta el 21 de diciembre, con el objetivo de prepararse para el Mundial de relevos de Nassau en Bahamas, programado para los días 4 y 5 de mayo. Este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La preparación forma parte del 'Plan Nacional de Relevos 2024', implementado por la Real Federación Española de Atletismo, con el desafío histórico de clasificar a los cinco relevos de 4x100 y 4x400 en ambas categorías, así como el relevo mixto para los Juegos Olímpicos de París, algo que, de lograrse, sería la primera vez. La fecha crucial marcada por la RFEA es el 4 y 5 de mayo, con el Mundial de Relevos de Nassau. En este campeonato, se disputarán catorce de las dieciséis plazas disponibles para los Juegos, y se espera la participación de 32 países.

Los atletas convocados para los relevos de 4x100 incluyen a Jael Bestué, Lucía Carrillo, Elena Daniel Sorolla, Carmen Marco, Sonia Molina Prados, María Isabel Pérez, Paula Sevilla, Jorge Gómez Villadiego, Sergio López Barranco, Arnau Monné, Pablo Montalvo, Pol Retamal y Daniel Rodríguez Serrano.

En cuanto a los atletas del 4x400, se encuentran Carmen Avilés, Laura Bou, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Herminia Parra, Eva Santidrián, Julio Arenas, Lucas Bua, Iñaki Cañal, David Fradera, Bernat Erta, Samuel García Cabrera, Manuel Guijarro y Oscar Husillos.

La coordinación de la preparación de los 28 atletas en Sudáfrica está a cargo de Toni Puig, quien cuenta con el apoyo de cuatro técnicos (Ricardo Diéguez, Bernardo Domínguez, Esther Lahoz y Valentín Rocandio), dos entrenadores personales (Juan Carlos Abellán y Luis Rodríguez Fernández) y dos fisioterapeutas (Daniel Diéz Rabanal y Víctor Heredia).

 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Atletismo