Cifra se elevó a más de 400 atenciones

Manantay Declara Guerra a la Anemia: Clausuran Exitosa Intervención en Niños Menores de Tres Años

El alcalde Roger Galán Torres anuncia un aumento en el presupuesto para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) en la lucha contra la anemia.





Manantay.- El alcalde de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, encabezó la clausura de la exitosa intervención en niñas y niños menores de tres años que participan en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI).

Esta iniciativa, enmarcada en la lucha contra la anemia, contó con la colaboración de profesionales de la Red de Salud de Coronel Portillo y representantes de la Instancia de Articulación Local (IAL).

Durante la ceremonia, el alcalde Galán Torres anunció un aumento en el presupuesto destinado al PRONOEI para el próximo año.

Destacó el compromiso de la gestión edil en la atención de niños, inicialmente con 120 beneficiarios y, a medida que avanzó el presente año, la cifra se elevó a más de 400 atenciones. Esta colaboración conjunta con el sector salud superó las expectativas y metas inicialmente establecidas.

El alcalde afirmó que en Manantay se ha declarado una verdadera guerra contra la anemia, evidenciada por el éxito de la intervención y el compromiso continuo con la salud de la población infantil.

La clausura de esta etapa marca un hito en la gestión municipal, resaltando la importancia de abordar y combatir la anemia desde las primeras etapas de la vida.

La intervención en el marco del PRONOEI no solo se ha centrado en la atención de los niños, sino que también ha destacado la colaboración efectiva entre diferentes entidades locales y de salud.

La alianza entre la Municipalidad de Manantay, la Red de Salud de Coronel Portillo y la Instancia de Articulación Local ha permitido superar las expectativas y lograr un impacto positivo en la salud de la comunidad.

Con el anuncio del aumento en el presupuesto para el próximo año, el alcalde Galán Torres reafirma el compromiso de la gestión municipal con la erradicación de la anemia en Manantay. La inversión en la salud de los niños es fundamental para construir un futuro más saludable y próspero para la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD