De regiones

Más de 5,000 pobladores se beneficiarán con obras de saneamiento rural

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 54 millones.

Lima.- Un total de 5,139 pobladores de siete regiones del país se beneficiarán con las obras de agua potable y saneamiento rural que se financiarán con los 54 millones 462,893 soles que transferirá el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS).

Precisó que a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) el Ministerio de Vivienda destinó los recursos a las municipalidades distritales de Condorcanqui (Amazonas), Chungui (Ayacucho), Hualgayoc (Cajamarca), Livitaca (Cusco), Acraquia (Huancavelica), Asillo (Puno), así como Challhuahuacho, El Oro y Kaquiabamba (Apurímac).

Sostuvo que la mayoría de obras corresponden al mejoramiento e instalación del servicio de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS) y la disposición sanitaria de excretas. La transferencia se formalizó mediante la Resolución Ministerial Nº 532-2023-VIVIENDA.

Cabe destacar que hace unas semanas, también se realizó la transferencia financiera de más de 77 millones para la ejecución obras de agua y saneamiento en beneficio de 7,014 pobladores de seis regiones.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Cajamarca