Para la compra de medicamentos e insumos

Más de S/ 108 millones adicionales transfirió el SIS en noviembre

En total, durante el año, el SIS ha destinado más de S/ 1820 millones para la compra de servicios de salud a nivel nacional en beneficio de los asegurados, reafirmando la gratuidad en la entrega de medicamentos e insumos por parte de los establecimientos de salud.

Lima.- Durante el mes de noviembre, el Seguro Integral de Salud (SIS) realizó transferencias que superaron los S/ 108 millones adicionales destinados a hospitales e institutos especializados en Lima, así como a todos los establecimientos de salud en regiones. Esta medida tiene como objetivo facilitar la adquisición de medicamentos, insumos, dispositivos médicos, servicios médicos, exámenes clínicos, de laboratorio, de imágenes, hospitalización, operaciones, rehabilitación y otros necesarios para garantizar el abastecimiento adecuado.

En lo que va del año, el SIS ha transferido más de S/ 1820 millones con el propósito de financiar la compra de servicios de salud a nivel nacional en beneficio de los asegurados. En este contexto, el SIS reitera que la responsabilidad de suministrar medicamentos e insumos a los asegurados recae en los establecimientos de salud, quienes deben hacerlo de manera gratuita, evitando generar gastos adicionales para los beneficiarios.

En cuanto a la distribución de los fondos transferidos a lo largo del año, Lima Metropolitana ha recibido S/ 785.7 millones, concentrando la mayoría de hospitales e institutos especializados de alta complejidad y alcance nacional. A nivel regional, se asignaron cerca de S/ 99 millones a La Libertad y S/ 83.4 millones a Loreto, seguidos por Cusco (S/ 75.8 millones), Cajamarca (S/ 75 millones), Junín (S/ 71.6 millones), Piura (S/ 60.8 millones), Callao (S/ 54 millones), Lambayeque (S/ 51.8 millones), Ayacucho (S/ 51 millones), Áncash (S/ 48.3 millones), Puno (S/ 47.2 millones), San Martín (S/ 44.4 millones), Lima Región (S/ 43 millones), entre otras regiones beneficiadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD