Recojo de Residuos Sólidos

MDY cumplió satisfactoriamente compromiso 3 del ministerio del ambiente

Cumple gestión integral de los residuos sólidos.

Yarinacocha.- De acuerdo al reporte proporcionado por el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Distrital de Yarinacocha ha cumplido satisfactoriamente el Compromiso 03 del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva-Programa RECICLA 2023, lo que significa que se ha gestionado cabalmente la recolección, tratamiento de los desechos sólidos y a la vez, lograr el aprovechamiento de los residuos orgánicos en beneficio de los usuarios. 

Esta información recoge lo actuado entre los meses de julio, agosto y septiembre, cuyo primer indicador (3.1) se refiere al porcentaje de residuos sólidos inorgánicos, donde la meta era de 3.57%, habiendo alcanzado la cifra de 3.66% que representa las 84.59 toneladas. Mientras que, en los residuos orgánicos, el indicador 3.2, la meta era de 0.204%, alcanzándose 0,21% que representa las 56.97 toneladas recolectadas. 

La meta cumplida es el resultado de una mejora sustancial en la recolección, donde la subgerencia de limpieza pública de la comuna yarinense espera que la participación de la población sea cada vez mayor, siendo todos responsables de los residuos que se generan y por lo tanto ser partícipes de un mundo con menos contaminación ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha