Visitaron 12 hogares

Municipalidad de Manantay, combate la anemia infantil con intervenciones focalizadas

A través del Programa Presupuestal Desarrollo Infantil Temprano, la gestión de Galán Torres beneficia a 100 niños con anemia, marcando un hito en la prevención y recuperación nutricional.

Manantay.- La Municipalidad Distrital de Manantay, bajo la dirección del comprometido alcalde Roger Galán Torres, está dando pasos firmes hacia la erradicación de la anemia infantil y la desnutrición crónica.

La iniciativa, liderada por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico a través del Programa Presupuestal Desarrollo Infantil Temprano, ha focalizado sus esfuerzos en las familias con niños menores de 36 meses en la jurisdicción.

En una reciente intervención, se logró beneficiar a 100 niños que enfrentaban problemas de anemia.

La Municipalidad proporcionó fórmulas nutricionales diseñadas para complementar la alimentación y favorecer la recuperación de los pequeños afectados. Este es un paso significativo hacia la prevención y disminución de la anemia, marcando un hito en la lucha contra la desnutrición infantil en Manantay.

El domingo pasado, con la participación activa del gestor de Compromiso 1, se llevó a cabo una visita a 12 hogares. Este proceso fue fundamental para identificar a los niños con anemia y brindarles la atención necesaria.

Los actores sociales del distrito desempeñaron un papel crucial en esta labor, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

El alcalde Roger Galán Torres expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento y reafirmó el compromiso de la municipalidad en la lucha contra la anemia infantil. "Estamos trabajando incansablemente para garantizar la salud y el desarrollo adecuado de nuestros niños. La prevención y la acción temprana son fundamentales para construir un futuro saludable para nuestra comunidad", declaró el alcalde.

Con estas intervenciones focalizadas, la Municipalidad Distrital de Manantay no solo aborda la anemia infantil de manera directa, sino que también destaca el papel fundamental de la comunidad en la identificación y solución de los problemas de salud pública.

La gestión de Galán Torres demuestra que la colaboración y el compromiso son la clave para construir un entorno saludable y próspero para las generaciones futuras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Manantay