Se enfatiza que no habrá desalojo

Municipalidad de Yarinacocha en A.H. Teodoro Binder firma acuerdo con dirigentes de doce AA.HH.

Dando cumplimiento al compromiso expuesto anteriormente a pobladores de este sector, se acercaron para dar a conocer el trabajo a realizar en este sector.

Yarinacocha.- Con la firma de acuerdos por parte de doce dirigentes de asentamientos humanos concentrados en el asentamiento humano Teodoro Binder, la tarde del lunes 4 de diciembre culminó la reunión entre la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, representada por la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, quien junto a su equipo técnico dando cumplimiento al compromiso expuesto anteriormente a pobladores de este sector, se acercaron para dar a conocer el trabajo a realizar en este sector.

Con la presencia de los moradores se dio lectura al acta donde se remarcó enfáticamente que la entidad municipal no realizará acciones en contra de los AA. HH. ubicados en la parte posterior del Hospital Amazónico, campo ferial, estadio Forest Forest, y colegio CNY, que viene ocupando zonas inundables.

De igual modo, se remarcó el inicio del trabajo de ordenamiento urbano en el sector a fin de velar por la integración vial con la zona centro urbano de Yarinacocha, labor que durará dos meses y es realizada por una cuadrilla técnica.

Finalmente, los dirigentes, la población y la Municipalidad una vez culminado el plano integral del sector, lo socializaran para respetarlo y ejecutarlo, asimismo los representantes de los asentamientos humanos se comprometieron a no seguir realizando ampliaciones de más asentamientos ni posesiones en este sector y respetar las áreas comprendidas dentro de los caños naturales.

Con la firma del acta de trabajo se expone la voluntad política de la actual gestión municipal junto a la población, para atender sus requerimientos más urgentes.

Los dirigentes que suscribieron el acta se mostraron llanos a cumplir su parte del acuerdo, respaldando el accionar de la comuna, además que constataron el cumplimiento de llevar el equipo para iniciar el levantamiento de los lotes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha