Caos en las Calles

Nueva caída de pared por obras del Colector Perú desata temor entre vecinos

Vecinos afectados claman a los responsables para que verifiquen urgentemente las condiciones de otras viviendas, temiendo más incidentes y exigiendo medidas preventivas

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- La problemática en torno a la construcción del Colector Perú continúa, y la más reciente víctima es una segunda residencia cuya pared colapsó el pasado viernes en pleno centro del barrio Suchiche, generando inquietud entre los residentes del área. Dos familias resultaron perjudicadas, instando a los responsables de la empresa constructora a tomar acciones inmediatas para reparar los daños y evaluar las condiciones de otras propiedades circundantes.

El incidente ocurrió el viernes por la mañana, durante una intensa lluvia en Tarapoto. Existe la sospecha de que los trabajos de construcción del Colector Perú han contribuido al deterioro de varias viviendas, poniendo en peligro la estabilidad de las estructuras debido al debilitamiento del suelo cerca de las excavaciones, afectando incluso las aceras.

Julio César Paredes Vásquez, un vecino de la zona, señaló que días atrás sostuvieron una reunión con los responsables del Consorcio Perú para alertarles sobre el inminente peligro que enfrentaban algunas viviendas. Sin embargo, parece ser que las advertencias no fueron tomadas en cuenta.

Este incidente se suma a otro ocurrido el pasado seis de noviembre en la cuadra cinco del jirón Perú, donde también se registró un colapso vinculado a la misma obra. La reparación de dicha avería está en proceso, pero la repetición de este tipo de eventos ha generado preocupación en la comunidad, que demanda respuestas inmediatas y soluciones concretas por parte de la empresa constructora.

Las familias afectadas y los residentes de la zona hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que intervengan y supervisen de cerca la ejecución de la obra del Colector Perú, asegurando la seguridad de las viviendas y la tranquilidad de la comunidad ante los riesgos latentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - San Martín