Muestra de descontento

Personal Médico del Hospital Amazónico de Yarinacocha Protesta por Falta de Equipamiento Quirúrgico

Anestesiólogos y Enfermeras Realizan Plantón Demandando Acciones del Director y del Gobernador Regional para Resolver la Crisis en las Salas de Operaciones.

Yarinacocha.- En una contundente muestra de descontento, el personal médico, anestesiólogos, enfermeras y trabajadores de la sala de operaciones del Hospital Amazónico de Yarinacocha llevaron a cabo un plantón de protesta el pasado jueves por la mañana. La razón principal de su malestar radica en la imposibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas, situación que ha llegado a un punto crítico.

Colapso en las Salas de Operaciones: Máquina de Anestesia Malograda

El director del Hospital Amazónico de Yarinacocha se encuentra en la mira de la crítica, ya que el personal señala la falta de soluciones a los problemas en el área quirúrgica. La gota que derramó el vaso fue la avería de la única máquina de anestesia del hospital, dejando a cuatro salas de operaciones en condiciones precarias.

La médico anestesióloga Gladis Cauna, representante del centro quirúrgico, detalló la gravedad de la situación. De las cuatro salas, solo una estaba operativa hasta el día anterior al plantón. Las otras tres salas presentaban máquinas de anestesia averiadas, y la cuarta sala estaba totalmente abandonada, sin ninguna máquina funcional.

La falta de equipamiento, camas quirúrgicas e insumos agrava la crisis, mientras que las instalaciones muestran rajaduras y goteras, poniendo en riesgo a médicos y pacientes ante un eventual sismo.

Exigencias al Director y al Gobernador Regional

El personal médico expresó su indignación y exigencias al director del hospital, Lucas Renato Martín Borjas Roa, así como al gobernador regional Manuel Gambini Rupay. Demandan acciones inmediatas para mejorar las condiciones de trabajo y la adquisición de nueva maquinaria. La médica anestesióloga Cauna subrayó: "No queremos máquinas usadas, queremos máquinas nuevas para realizar un buen trabajo".

Ante la falta de respuestas satisfactorias, los profesionales de la salud decidieron manifestarse para hacer eco de sus demandas. Señalan que las condiciones actuales impiden realizar intervenciones, incluso en casos de emergencia, y alertan sobre posibles consecuencias legales si los aparatos quirúrgicos fallan, siendo la fiscalía una amenaza constante.

Llamado al Gobernador: Verificación de Condiciones de Trabajo

Los participantes en el plantón hicieron un llamado directo al gobernador Manuel Gambini para que visite las instalaciones y vea de primera mano las condiciones en las que trabajan.

La falta de pago a médicos cirujanos y ginecólogos, sumado a la opacidad en el destino de los presupuestos, también fue mencionada como una preocupación persistente.

En resumen, el personal médico del Hospital Amazónico de Yarinacocha busca soluciones inmediatas para poder cumplir con su labor de manera efectiva, garantizando la atención adecuada a los pacientes y mejorando las condiciones de trabajo en el centro hospitalario.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD