Grupos listos

Perú ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024

Argentina, Chile y el ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago serán los rivales próximos de la selección peruana en la Copa América.

Estados Unidos.- La selección peruana pertenecerá al grupo A de la Copa América edición 2024 que estará conformada por Argentina como lider principal, Chile y el ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago.

La 48ª edición del torneo continental que, en 2024, reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, ya tiene definido los grupos.

El cuadro de Argentina –campeón del mundo en Catar 2022– quedó en la llave ‘A’ con Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago, mientras que Brasil liderará el grupo ‘D’ y se enfrentará a Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica).

El grupo más parejo es –al menos en el papel– es el ‘B’, con México, Ecuador, Venezuela y Jamaica, mientras que Estados Unidos, país anfitrión, es cabeza de serie en el grupo 'C', con Uruguay, Panamá y Bolivia.

La Copa América de 2024 echará a andar el próximo 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami, con 16 selecciones en juego y la Argentina campeona del mundo, comandada por Leo Messi, defendiendo el título conquistado en 2021.

Es importante mencionar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase que será los cuartos de final.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Copa América 2024