Este miércoles 27 de diciembre

Presidenta Dina Boluarte presidirá Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en Pucallpa

Manuel Gambini, buscará reforzar, junto a la mandataria, las estrategias en materia de seguridad, así como el tema logístico, que ya se encuentran en marcha a nivel regional.

Pucallpa.- La presidenta de la república Dina Boluarte llegará a la ciudad de Pucallpa en las próximas horas para presidir la “III Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec)”, que se llevará a cabo este miércoles 27 de diciembre a partir de las 10:30 a. m. El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, buscará reforzar, junto a la mandataria, las estrategias en materia de seguridad, así como el tema logístico, que ya se encuentran en marcha a nivel regional.

Gambini, asimismo, expondrá -con documentos y estadísticas en mano- el plan de seguridad ciudadana para el 2024, que ha sido elaborado por los especialistas del Gobierno Regional de Ucayali para erradicar la ola delincuencial. La iniciativa fue bien recibida por la presidenta Boluarte durante sesiones previas realizadas en Palacio de Gobierno.

El ministro del Interior, Víctor Torres, ya se encuentra en Pucallpa, y se ha confirmado la participación del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y de los titulares de los sectores Educación, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. Cabe precisar que el evento se desarrollará en el auditorio del hotel Costa del Sol, en el distrito de Callería.

El Conasec, cabe mencionar, tiene como objetivo formular, conducir y evaluar las políticas de seguridad ciudadana a nivel nacional con la participación de los órganos del Estado, Gobiernos locales y la comunidad organizada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa