Eliminatoria 2026

Presidente de la ANFP confirma interés por Gareca: “Es el hombre del mercado”

El presidente de la ANFP confirmó que Ricardo Gareca es uno de los candidatos para ponerse el buzo de la Selección de Chile. En caso lleguen a un acuerdo con el ‘Tigre’, debutaría ante Perú en el popular torneo de la Conmebol.

Este jueves 7 de diciembre, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024, determinando los grupos para el prestigioso torneo que contará con la participación de seis equipos de la Concacaf. Sin embargo, algunos equipos nacionales expresan inquietud de cara a su participación en el torneo continental debido a importantes cambios en sus plantillas. Un ejemplo es la Selección de Chile, actualmente bajo la dirección interina de Nicolás Córdova, que está acelerando las negociaciones para asegurar a su nuevo director técnico. Entre los candidatos figura el nombre de Ricardo Gareca, un entrenador que podría enfrentarse a la 'Bicolor', su exequipo.

Tras la conclusión del sorteo, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ofreció declaraciones a los medios y se refirió a la posibilidad de contar con el 'Tigre' en su equipo. "Hoy en día hay muchas ofertas. Como dije hace un tiempo atrás, hay muchos interesados en dirigir a nuestra selección", afirmó a ADN Deportes.

"Me alegra que él esté considerado; nosotros estamos siguiendo un proceso, sin prisa pero sin pausa. Gareca es uno de los candidatos porque es una figura reconocida en el mercado", añadió.

Milad elogió a Ricardo Gareca, destacando su amplia experiencia, y aseguró que "es un hombre que tiene bastante experiencia, pero estamos trabajando con tranquilidad, analizando con los cuerpos técnicos y los equipos de trabajo que hemos propuesto para buscar la mejor opción para Chile".

En cuanto a los rivales de Chile, que integrará el Grupo A junto con Argentina, Perú y el ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago, el presidente de la ANFP subrayó el desafío complicado que enfrentarán y la determinación de avanzar a la siguiente fase. "Todos son rivales difíciles. No hay nadie a quien podamos subestimar; todos quieren la Copa y competirán para conseguirla. La competencia es beneficiosa para nuestra selección, que está en un proceso de renovación con nuevos jugadores, y esta experiencia será muy valiosa", afirmó.

Con respecto al fixture de Chile en la Copa América 2024, se enfrentarán a Perú el 21 de junio en el AT&T Stadium, a Argentina el 25 de junio en el Metlife Stadium, y al clasificado de la Concacaf 5 el 29 de junio en el Exploria Stadium.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c