Alerta en Morales

Presidente del FRECIDES revela invasión crítica en faja marginal del Río Cumbaza

En el Malecón Cumbaza, el presidente expone la presencia ilegal de edificaciones y la falta de fiscalización, evidenciando una situación preocupante por parte de los parchadores de plásticos.

(Fotografía: Diario Voces)

Morales.- Heredia Núñez, presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín, ha denunciado públicamente las constantes invasiones y construcciones ilegales que están ocurriendo en la faja marginal a lo largo del río Cumbaza, en el distrito de Morales. A pesar de la existencia de leyes destinadas a preservar estas áreas, las autoridades locales no han tomado medidas para garantizar su cumplimiento, permitiendo así la edificación descontrolada de grandes estructuras.

Según Roger Núñez, la faja marginal del río Cumbaza ha sido invadida durante un extenso periodo por presuntos propietarios, a pesar de la existencia de una ley que establece la obligatoriedad de respetar una franja de 25 metros a ambos lados del río. Lamentablemente, parece que ninguna autoridad ha aplicado esta ley, lo que ha propiciado la ocupación indiscriminada de este espacio crucial para la salud del ecosistema local.

El líder del Frente Cívico insta a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Morales a emprender acciones legales contra aquellos que han invadido la faja marginal y han construido edificaciones de manera ilegal. Además, hace un llamado urgente a llevar a cabo tareas de reforestación en las áreas que aún permanecen libres, antes de que también sean objeto de invasiones.

La falta de supervisión y la inacción de las autoridades locales representan una amenaza significativa para la preservación ambiental y la integridad del ecosistema del río Cumbaza. El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de la comunidad y las autoridades para proteger este recurso natural vital para la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL