Escándalo en San Martín

Procurador Regional denunciado por violencia contra la mujer

Enfrenta denuncias por violencia contra la mujer, desatando la indignación y exigiendo respuestas en torno a la conducta de un funcionario público.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Mediante una resolución emitida por el Segundo Juzgado Civil del distrito de Nueva Cajamarca, fechada el 4 de diciembre de 2023, se pone de manifiesto la denuncia presentada por la abogada María Del Pilar Tomanguillo Chumbe contra Elidelgio Mori Trigoso, Procurador Público Regional de San Martín, por el presunto delito de violencia contra la mujer. Según Paulo César Díaz Jiménez, abogado defensor de la denunciante, el Procurador Público habría mostrado una actitud irrespetuosa y llegado incluso a denigrar a su representada durante una reunión de trabajo.

El incidente tuvo lugar la última semana de noviembre de 2023, durante una audiencia en la que participaron el alcalde y regidores de Nueva Cajamarca, la denunciante y el Procurador Elidelgio Mori Trigoso. En este encuentro, Mori Trigoso habría desviado la discusión hacia temas personales, cuestionando no solo el hecho de que María del Pilar Tomanguillo hubiera firmado una resolución contraria a sus intereses, sino también lanzando afirmaciones fuera de contexto y en contra de la firmante, según relató el abogado Díaz Jiménez.

Díaz Jiménez proporcionó como evidencia un video de aproximadamente dos minutos y medio en el cual el Procurador, en su calidad de alto funcionario, habría llegado a divulgar información personal de la denunciante durante la reunión de trabajo. El abogado narró que Mori Trigoso, en un momento de exaltación, comenzó a atacar a la jueza en su condición de mujer, cruzando así la línea del derecho constitucional a la crítica de resoluciones judiciales. Posteriormente, según el relato del abogado, el Procurador continuó cuestionando a la magistrada, abordando temas ajenos a la resolución y emitiendo comentarios despectivos hacia ella como persona y mujer.

Ante estas acusaciones, Elidelgio Mori Trigoso respondió alegando que la reacción de la jueza se debía a su participación en una designación inapropiada de un funcionario municipal, y que él la había denunciado ante la ODECMA por mala administración de justicia. No obstante, el abogado de la denunciante sostiene que estas afirmaciones son un intento de desviar la atención de la denuncia presentada en su contra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Mujer