¡Cuidando la Nutrición y Salud de Nuestros Estudiantes!

Qali Warma asegura calidad e inocuidad en alimentos para el Colegio Julio Mario Ruiz Zamora en el Barrio Huayco

Comprometidos con la salud de los escolares, el programa Qali Warma se erige como garante de la calidad e inocuidad de los alimentos suministrados al Colegio Julio Mario Ruiz Zamora en el Barrio Huayco.

(Diario: Voces)

Tarapoto.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma asegura la calidad y seguridad de los alimentos distribuidos a nivel nacional, y en específico, en relación con la institución educativa N.º 0017 Julio Mario Ruiz Zamora, ubicada en el centro poblado Barrio Huayco, distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, desea informar lo siguiente:

Ante la difusión de una presunta afectación a la salud relacionada con el consumo de conserva de pollo y en cumplimiento de sus protocolos establecidos, el personal de la Unidad Territorial de San Martín de Qali Warma y del área de epidemiología de la Red de Salud de Tarapoto se desplazó a la institución educativa N.º 0017. Allí llevaron a cabo la verificación y evaluación de los productos en cuestión, concluyendo que las características organolépticas de los mismos eran conformes y no presentaban riesgos.

Qali Warma recalca que los alimentos suministrados a las instituciones educativas públicas son sometidos a rigurosos controles de calidad e inocuidad, conforme a las normativas establecidas por las autoridades sanitarias pertinentes. Además, se realiza un análisis organoléptico (sensorial) para asegurar que los alimentos cumplan con las especificaciones técnicas requeridas.

El compromiso de Qali Warma es reafirmar la prestación de un servicio alimentario de alta calidad, seguro y nutritivo, permitiendo que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable. La institución está dedicada a mantener y mejorar continuamente los estándares para garantizar la salud y bienestar de la comunidad educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD