Promoviendo la salud en la región

Reconocimiento de la OPS a la Municipalidad de Atalaya por Formar Jóvenes Locutores

La Organización Panamericana de la Salud elogia la iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social en preparar a la juventud.

Atalaya.- El equipo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Ucayali, liderado por la Dra. Andrea Arpita, Coordinadora de la entidad, expresó su saludo y felicitación al alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza.

Este reconocimiento se debe al trabajo destacado que la Municipalidad viene realizando a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social al formar jóvenes líderes y prepararlos como locutores de radio.

La OPS, con el respaldo del gobierno de Canadá, llevó a cabo un programa de capacitación para la producción radial de contenido educativo e informativo.

El objetivo principal de esta iniciativa fue mejorar la salud de las mujeres y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

La participación activa de los niños y jóvenes que forman parte del programa de producción radial de la institución municipal marcó un hito en la región, siendo la primera vez que una entidad impulsa esta valiosa iniciativa.

La OPS elogió y felicitó a la Municipalidad Provincial de Atalaya por su compromiso y visión innovadora.

El alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza, agradeció el reconocimiento y destacó que su gestión ha enfocado sus esfuerzos en el fortalecimiento de las capacidades de las personas, especialmente de la niñez y juventud de Atalaya.

La formación de jóvenes líderes y locutores de radio no solo contribuye al desarrollo personal de los participantes, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad al promover mensajes educativos y de salud.

Esta colaboración entre la Municipalidad de Atalaya y la OPS demuestra el compromiso conjunto de mejorar la calidad de vida de la población a través de iniciativas innovadoras y educativas.

La formación de jóvenes como locutores de radio no solo abre oportunidades para su desarrollo personal, sino que también se convierte en una herramienta valiosa para la promoción de la salud en la región de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya