¡Salud con Calidez!

Saposoa se convierte en "Establecimiento amigo de la Madre, Niño y Niña"

Este logro resalta la calidad asistencial centrada en la familia. No está solo junto a Saposoa, los Hospitales de Rioja, Bellavista y Moyobamba también ostentan este título.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Con un puntaje positivo cercano al 90%, el centro de salud Saposoa ha obtenido la certificación como "Establecimiento de Salud Amigo de la Madre, la Niña y el Niño". Este logro se alcanzó durante el proceso de evaluación llevado a cabo por el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), con el propósito de salvaguardar la salud de la población infantil y fomentar la lactancia materna.

La evaluación se llevó a cabo siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución Ministerial N° 609-2014/MINSA y la Resolución Ministerial N° 353-2026/MINSA, en concordancia con el compromiso de la actual gestión regional de reducir la anemia y la desnutrición crónica en la jurisdicción y en toda la región de San Martín.

Según el informe proporcionado, en los próximos días se llevará a cabo la entrega oficial de la resolución que acreditará este estatus por un período de 3 años. En el caso del Hospital Bellavista, la ceremonia de entrega de la certificación está programada para el jueves 21 de diciembre del presente año.

Este proceso demandó varios meses de esfuerzo, preparación, adecuación, formación y evaluación externa, a cargo de un comité conformado por profesionales de la Diresa y del Hospital de Moyobamba.

Es relevante destacar que la región de San Martín ya cuenta con 4 establecimientos de salud acreditados, incluyendo los Hospitales de Rioja, Bellavista y Moyobamba (este último recertificado). Actualmente, se suma a esta lista el centro de salud de Saposoa. En el transcurso del año 2023, se ha logrado la acreditación del Hospital Bellavista y del centro de salud Saposoa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD