Salud nacional

SIS destina más de S/108 millones en medicamentos e insumos, S/44.4 millones beneficiarán a San Martín

El Sistema Integral de Salud (SIS) invierte en la salud de los peruanos.

(Fotografía: Diario Voces)

Amazonía.- En noviembre, el Seguro Integral de Salud (SIS) anunció una transferencia adicional de más de S/108 millones destinada a hospitales e institutos especializados en Lima, así como a todos los establecimientos de salud en las diversas regiones del país.

El propósito de esta transferencia, según explicó el SIS, es garantizar el suministro de medicamentos, insumos, dispositivos médicos y la prestación de diversos servicios médicos, que incluyen atenciones médicas, exámenes clínicos, pruebas de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización, operaciones, rehabilitación, entre otros.

Durante el transcurso del año, el SIS ha destinado más de S/1,820 millones para la compra de servicios de salud a nivel nacional en beneficio de los asegurados. Enfatizando su compromiso, el SIS reiteró que los establecimientos de salud son los encargados de proporcionar medicamentos e insumos de manera gratuita a los asegurados, evitando así cualquier gasto directo por parte de estos últimos.

En el ámbito regional, se asignaron fondos considerables, destacando La Libertad con cerca de S/99 millones, seguido por Loreto con S/83.4 millones. Otras regiones beneficiadas incluyen Cusco (S/75.8 millones), Cajamarca (S/75 millones), Junín (S/71.6 millones), Piura (S/60.8 millones), Callao (S/54 millones), Lambayeque (S/51.8 millones), Ayacucho (S/51 millones), Áncash (S/48.3 millones), Puno (S/47.2 millones), San Martín (S/44.4 millones) y Lima Región (S/43 millones).

Es importante señalar que el SIS brinda cobertura financiera para más de 12 mil enfermedades, abarcando diversos tipos de cáncer, enfermedad renal crónica, trastornos mentales, enfermedades raras o huérfanas, así como afecciones crónicas como hipertensión y diabetes. Además, incluye enfermedades infecciosas como el dengue y la malaria, así como condiciones comunes como colecistitis y cataratas, entre otras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD