Con una profundidad de 114 kilómetros

Temblor de Magnitud 5.0 Sacude Ucayali: Respuesta Calmada y Sin Daños Reportados

El Centro Sismológico Nacional del IGP informa sobre el sismo registrado cerca de Pucallpa, mientras las autoridades locales mantienen la vigilancia tras el reciente temblor en Arequipa.

Pucallpa.- Esta mañana, la región Ucayali experimentó un temblor de magnitud 5.0, con una profundidad de 114 kilómetros, según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, con epicentro a 14 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, ocurrió a las 06:36 horas.

Aunque el sismo fue percibido con una intensidad III en la capital de Ucayali, hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales.

La reacción calmada de la comunidad y la falta de reportes de emergencias destacan la importancia de mantener la calma ante eventos sísmicos.

Este evento ocurre un día después de un fuerte sismo de magnitud 6.0 que sacudió Arequipa, con epicentro en la localidad de Aplao, provincia de Castilla.

Este temblor provocó deslizamientos y daños en algunas viviendas, generando una respuesta rápida de las autoridades locales para evaluar y abordar la situación.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha emitido recomendaciones clave en caso de sismos, instando a la población a mantener la calma, evitar el pánico y elaborar un plan de evacuación familiar. Verificar las vías de salida se presenta como una medida preventiva fundamental.

Perú, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, enfrenta una alta actividad sísmica, con aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial registrada en esta zona.

La continua vigilancia y preparación ante estos eventos son esenciales para la seguridad y bienestar de la población.

Las autoridades locales y nacionales siguen monitoreando la situación y brindando orientación a la comunidad para garantizar una respuesta efectiva en caso de futuros eventos sísmicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa