Atletismo

Valencia, el maratón “que mira a los ojos” de Berlín y Nueva York

La prueba ha pasado de recibir unos 3.000 corredores a superar los 33.000 en apenas una década, más de la mitad de ellos, un 57 %, son extranjeros

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha experimentado un impresionante crecimiento, pasando de 3,000 a más de 33,000 participantes en una década, con más del 50% de corredores extranjeros. Factores clave incluyen la idoneidad de la ciudad para los corredores, el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso (liderada por Juan Roig, presidente de Mercadona), y su consolidación como una destacada prueba en el circuito mundial.

El director gerente de la SD Correcaminos destaca la calidad de la "materia prima" de Valencia para correr y la armonía entre la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso. El objetivo es establecerse entre los grandes maratones del mundo, batiendo récords y manteniendo la sostenibilidad. La prueba ha generado un impacto económico significativo, buscando convertirse en una tradición duradera para Valencia.

La concejala de Deportes subraya la implicación del gobierno municipal, con múltiples áreas colaborando para el evento. El director de la Fundación Trinidad Alfonso destaca el apoyo de Juan Roig desde 2011, y el impacto positivo en la ciudad, con un gasto turístico significativo y una asociación internacional con el atletismo.

Se espera que el maratón, respaldado por la Fundación Trinidad Alfonso, se convierta en un evento emblemático y sostenible para Valencia, similar a las Fallas. El crecimiento ha sido gradual y equilibrado, con la mira puesta en la permanencia en la élite de los maratones internacionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Atletismo