Deportes

Viscarra, el arquero que suena en Universitario para el Centenario

El arquero boliviano es una de las opciones que maneja Universitario de Deportes de cara al 2024

Arquero titular de la selección boliviana.

Su 1.91 metros de altura le permiten tener un gran juego aéreo, el ‘1′ Guillermo Vizcarra su agilidad era otra de las destrezas que aplaudieron en The Strongest. Es el arquero titular de la selección boliviana y ha disputado los seis encuentros de Clasificatorias al Mundial 2026.

Si bien los merengues ya se han contactado con el entorno del futbolista para hacerle llegar la propuesta de defender la portería estudiantil el año entrante (en el que disputarán la Liga 1 Betsson y la fase de grupos de Copa Libertadores), la oferta aún estaría lejos de lo que piden los ‘Tigres’ para liberar al ‘1′.

Fueron 46 partidos oficiales los que ‘Billy’ disputó en la presente temporada en Bolivia, continuidad más que importante para un arquero que, a los 30 años, está viviendo la mejor etapa de su carrera. Todo esto se vio reflejado en números, los cuales lo ubican como el mejor portero del país altiplánico en 2023.

Por ejemplo, promediar más de tres atajadas por partido y entregar su valla invicta en 15 oportunidades. Esos últimos registros le permitieron obtener una calificación de 7.00 por parte de SofaScore, a pesar de haber encajado 1.21 goles por encuentro disputado, promedio que se elevó por su participación en ‘La Verde’, donde -a pesar de las duras caídas- terminó siendo siempre la figura de su equipo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES