Unión Reforzada

Acto de Compromiso: Municipalidades Trabajan en Conjunto para Refaccionar Importante Puente en Oventeni

Colaboración Eficiente: Alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza Responde al Llamado de la Comunidad de Oventeni.

Atalaya.- En un gesto de colaboración y compromiso con la seguridad vial, la Municipalidad Provincial de Atalaya, en estrecha coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado de Oventeni, llevó a cabo la refacción integral del puente "Pacho" sobre el río Unini, en el sector de Oventeni.

La necesidad de rehabilitar este vital paso se hizo evidente, ya que la plataforma presentaba signos de deterioro, representando un riesgo tanto para transeúntes como para vehículos que utilizan esta única vía para acceder a la localidad de Oventeni y sus comunidades circundantes.

El ingenioso esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Oventeni, que aseguró la cantidad necesaria de madera, y la Municipalidad de Atalaya, a través de la Gerencia de Obras, que asumió los gastos de la mano de obra para el cambio total de la plataforma, demuestra la efectividad de la colaboración interinstitucional.

El alcalde de Oventeni, Zenón Llamoca, expresó su agradecimiento por el compromiso asumido por el alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza en la rehabilitación del puente.

Esta acción conjunta resalta la importancia de las alianzas estratégicas entre las autoridades municipales para abordar las necesidades cruciales de la comunidad.

El puente "Pacho", inaugurado en el año 2010 después de años de gestación y planificación desde el 2008, ha sido una imponente construcción que ha resistido crecidas del río Unini, demostrando su robustez al seguir uniendo los pueblos del Gran Pajonal.

Su rehabilitación no solo garantiza la continuidad de esta conexión vital, sino que también simboliza el compromiso duradero de las autoridades locales con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

Este acto de renovación destaca la importancia de la infraestructura como un enlace fundamental entre comunidades y subraya la responsabilidad compartida de las autoridades en mantener estos vínculos.

La comunidad puede celebrar no solo la restauración física del puente "Pacho" sino también la fortaleza de la colaboración entre las municipalidades de Atalaya y Oventeni.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Atalaya