Diálogo y propuestas

Alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, se suma a reunión crucial para la solución de problemáticas en AA.HH.

Propuestas y análisis en el encuentro convocado por el congresista Pedro Edwin Martínez Talavera en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Pucallpa.- En un acto de compromiso con la problemática de los asentamientos humanos amparados por la Ley 28667, el burgomaestre provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, fue parte activa de la reunión de trabajo titulada "Propuestas para la solución a la problemática de los AA.HH amparados de la ley 28667".

Este encuentro, convocado por el congresista de la república, Pedro Edwin Martínez Talavera, tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El objetivo central de la reunión fue analizar y proponer soluciones para evitar que la Ley 28667 se convierta en letra muerta para la población, así como establecer mecanismos correctivos que aseguren que el Proyecto de Reglamento de dicha ley cumpla efectivamente con los fines para los que fue presentada ante el Congreso de la República.

En este contexto, se subrayó la importancia de implementar soluciones urgentes para evitar que aquellos que han sido beneficiarios de tierras adjudicadas se vean afectados.

Asimismo, se destacó la necesidad de aplicar la primacía de la realidad, tomando en cuenta los procesos judiciales relacionados con el derecho de propiedad o posesión sobre los predios.

Francisco de Asís Mendoza de Souza enfatizó la relevancia de la reunión: "Estamos aquí para buscar soluciones concretas y viables para nuestros ciudadanos. La ley debe ser un instrumento que proteja y beneficie a la población, y es nuestro deber asegurar que así sea".

Los participantes también señalaron la urgencia de que las municipalidades provinciales y distritales inicien programas de reconocimiento de asentamientos humanos, además de explorar otras alternativas que contribuyan a resolver la problemática de manera integral.

Este encuentro demuestra la importancia del diálogo y la colaboración entre autoridades locales y nacionales para abordar problemáticas sociales clave.

La presencia del burgomaestre provincial de Atalaya resalta el compromiso de las autoridades con la búsqueda de soluciones efectivas y el bienestar de la población en asentamientos humanos amparados por la Ley 28667.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Atalaya