Trascendental acto protocolar

Contralmirante Giancarlo PINTO Vindrola lidera la Cuarta Zona Naval en ceremonia de relevancia institucional

Capitán de Fragata Augusto Felipe Aguirre Seminario asume el mando del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía Nº2.

Foto: Contralmirante Giancarlo PINTO Vindrola

Pucallpa.- En un evento de gran relevancia, la Estación Naval de Pucallpa fue testigo de la solemne presentación oficial del Contralmirante Giancarlo PINTO Vindrola, quien asumió el trascendental cargo de Comandante de la Cuarta Zona Naval, en cumplimiento a la resolución suprema N° 003-2024-DE, fechada el 8 de enero del 2024.

Simultáneamente, de acuerdo con la resolución ministerial N° 005-24-DE del mismo día, el Capitán de Fragata Augusto Felipe Aguirre Seminario fue presentado como el nuevo Comandante del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía Nº2 "Teniente Primero Sergio Gonzales Quevedo". La ceremonia, presidida por el señor Vicealmirante Gian Marco CHIAPPERINI Faverio, Comandante General de Operaciones de la Amazonía, marcó un hito en la institución naval.

Foto: Capitán de Fragata Augusto Felipe Aguirre Seminario

La presentación oficial incluyó la lectura de los dispositivos legales que respaldan los nombramientos, destacando la importancia de estos roles estratégicos en el ámbito militar. Al concluir la lectura, los nuevos líderes recibieron los saludos de los presentes, conformados por personal superior, subalterno, marinería y civiles, en reconocimiento a la asunción de sus respectivos cargos.

En el cierre de la ceremonia, el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Gian Marco CHIAPPERINI Faverio, compartió unas palabras con el personal naval presente. Instó a todos a preservar los principios fundamentales que rigen la institución, renovando el compromiso de velar por el desarrollo, integridad, apoyo a la población y la seguridad de la región Ucayalina.

Este acto protocolar no solo celebra el ascenso de destacados líderes en la Marina, sino que refuerza el compromiso continuo con la seguridad y el desarrollo de la región amazónica. La comunidad naval se une en respaldo a estos líderes, confiando en su capacidad para preservar los valores que caracterizan a la institución y contribuir al bienestar de la sociedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa