Trabajo articulado

DIRESA y MPCP agilizan convenio interinstitucional para el funcionamiento de ambulancia municipal

Para la atención de Emergencias y Urgencias en Pucallpa.

Pucallpa.- Con la finalidad de mejorar los servicios en emergencias, urgencias, y desastres en el distrito de Callería, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Dirección Regional de Salud – Ucayali sostuvieron una reunión para la creación de un convenio interinstitucional para el funcionamiento de la ambulancia municipal.

La alcaldesa de la provincia de Coronel Portillo, Janet Yvonne Castagne Vásquez, indicó que el trabajo articulado con el sector salud unificará la atención a la ciudadanía, lucha frontal contra la anemia, dengue, entre otros.

Hemos terminado una reunión importante para el bienestar social, en esta oportunidad se ha coordinado la propuesta de un convenio de la ambulancia para el manejo con el personal del SAMU que pertenece a la Diresa, con esto se va optimizar los recursos en la municipalidad. Cabe mencionar que con esto se va mejorar la atención de urgencias y emergencias indicó Castagne.

Con este próximo convenio se proyecta a que la población sea atendida en su totalidad, siendo así que la ambulancia de rescata fortalecerá SAMU, que también está en la capacidad de atender las emergencias dadas.

Cabe resaltar que la ambulancia al rescate, estará en la ciudad a fines de enero, de tal manera que la autoridad edil provincial, realizará las informaciones correspondientes y pondrá en ejecución con profesionales de la salud.

Por su parte, el director Regional de Salud, C.D. Patrich Pantoja, resaltó la predisposición de trabajo y decisión política de la autoridad edil, Janet Castagne Vásquez, ya que refuerza y complementa los servicios de calidad hacia los pucallpinos.

Va ayudar a reducir las emergencias, urgencias y desastres en la jurisdicción, la población debe saber que el compromiso se ejecuta gracias a las gestiones por ambas instituciones”. agregó el funcionario de salud


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD