Encuentro Estratégico por la Igualdad y Desarrollo

Janet Castagne Vásquez, Alcaldesa de Coronel Portillo, Participó en Reunión de Trabajo sobre Equidad de Género y Desarrollo Local

Compromisos y Apoyo a Proyectos Clave para Pucallpa Marcó la Participación de la Alcaldesa en el Palacio de Gobierno.

Lima.- Ayer, la alcaldesa de la Provincia de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, tuvo un destacado papel en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Dina Boluarte en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

El encuentro tuvo como objetivo principal promover políticas y programas destinados a abordar la igualdad de género y el liderazgo de las mujeres en la función pública.

También se discutieron temas cruciales como la eliminación de la violencia contra las mujeres y el acceso equitativo a la educación y la salud.

La alcaldesa de Coronel Portillo expresó su solidaridad frente a los lamentables sucesos ocurridos en Ayacucho, mostrando un compromiso claro con la erradicación de la violencia de género.

Además, destacó su respaldo y apoyo para destrabar importantes proyectos en Pucallpa, entre ellos el Proyecto Integral de Agua y Desagüe, el Proyecto Fronterizo con Brasil, así como iniciativas relacionadas con la educación y la salud.

Durante la reunión, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, enfatizó la importancia de cerrar brechas sociales e impulsar proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, aseguró el respaldo del Gobierno para acompañar a los municipios en este objetivo.

"Los ministros de cada sector coordinarán estrechamente con ustedes para avanzar en el destrabe de proyectos en sus jurisdicciones", puntualizó la mandataria.

La participación activa de la alcaldesa Castagne Vásquez en esta reunión resalta su compromiso con el progreso y bienestar de la provincia de Coronel Portillo.

Su apoyo a políticas de equidad de género y su liderazgo en la gestión municipal refuerzan la importancia de la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y el desarrollo de la comunidad.

Este encuentro estratégico no solo fortalece la red de colaboración entre las autoridades locales y el gobierno central, sino que también evidencia el compromiso conjunto por construir un país más justo e igualitario.

La participación de la alcaldesa Janet Castagne Vásquez demuestra su liderazgo visionario y su dedicación a impulsar el desarrollo sostenible en Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Lima