Acciones contundentes por la seguridad vial

Operativo conjunto con la PNP para prevenir ilícitos y garantizar la seguridad en el tránsito en la ciudad de Pucallpa

Resultados del Mega Operativo: Tres positivos para alcoholemia, catorce actas levantadas y diez vehículos internados en el Depósito Municipal.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, bajo la dirección de la alcaldesa Janet Castagne Vasquez, en colaboración con el área de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional del Perú (PNP), llevó a cabo un Mega Operativo en la ciudad de Pucallpa con el objetivo de prevenir ilícitos e infracciones penales relacionadas con el tránsito, en conformidad con el artículo 166 del Código Procesal Penal, el DL 1267 Ley de la PNP y el Artículo 205 del Código Procesal Penal.

El operativo arrojó resultados significativos en la búsqueda de garantizar la seguridad vial en la región. Se registraron tres casos positivos para alcoholemia, evidenciando la firme postura de las autoridades municipales y policiales contra la conducción bajo la influencia de alcohol, una de las principales causas de accidentes de tránsito.

En total, se levantaron catorce actas como consecuencia de diversas infracciones detectadas durante el operativo. Entre ellas, destacan dos infracciones T5 y T4 por no poseer Licencia de Conducir y Tarjeta Única de Circulación (TUC).

Estas acciones enfocadas en la regularización de la documentación vehicular contribuyen a la creación de un entorno vial más seguro y ordenado.

Además, como medida disuasoria, diez vehículos fueron internados en el Depósito Municipal. Esta acción busca generar conciencia sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito y, al mismo tiempo, asegurar que aquellos que incumplen con las leyes enfrenten las consecuencias correspondientes.

La alcaldesa Janet Castagne Vasquez destacó la importancia de estos operativos conjuntos para promover la seguridad vial y prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

"Nuestra meta es crear conciencia y garantizar que nuestras vías estén libres de conductas irresponsables que puedan afectar la seguridad de todos", enfatizó la alcaldesa a Gaceta Ucayalina.

Este Mega Operativo no solo representa un compromiso firme con la seguridad ciudadana, sino que también refleja la determinación de las autoridades de Coronel Portillo en generar un cambio positivo en el comportamiento vial, promoviendo así un tránsito más seguro y ordenado en Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa