Ministerio Público, Demuna y Policía Nacional

Realizan operativo para erradicar la explotación laboral infantil en Callería

Autoridades locales y fiscales unen esfuerzos para erradicar el flagelo; insisten en la importancia de conocer los derechos de los niños.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, al asumir su compromiso de lucha contra la explotación laboral infantil, el pasado viernes realizó operativo inopinado para contrarrestar el flagelo en el distrito de Callería. 

En el mes de enero 2024 se continúa detectando presencia de menores de edad, ejerciendo venta ambulatoria, específicamente en el mercado de Micaela Bastidas, indicó Karen Gonzáles, jefa de la Defensoría Municipal del Niños, Niña y Adolescente. “Los padres de familia deben saber los derechos de sus hijos, sobre todo la ley de riesgo de desprotección de los niños en velar la protección integral

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Mónica Medina Rodríguez, indicó que en el presente año viene desarrollando un trabajo articulado entre instituciones para erradicar la explotación laboral infantil.

Cabe resaltar que, en varias oportunidades cuando se desarrolla estos operativos inopinados, los menores de edad manifiestan que sus padres no tienen la economía estable, es así que ayudan a vender, pero lo que manifiesta la ley y la parte administrativa de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente es en velar los derechos y la desprotección familiar.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continuará realizando trabajos inopinados para erradicar la explotación laboral infantil en el distrito de Callería.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa