Lamentable Pérdida en San Martín

Triste Comienzo en San Martín: Fallece Adulto de Juanjuí, Provincia de Mariscal Cáceres, a Causa del COVID-19

La Dirección Regional de Salud emite recomendaciones ante el sensible deceso, instando a la prevención y vacunación.

San Martín.- El Gobierno Regional de San Martín reportó con pesar el primer fallecimiento por COVID-19 en el presente año en esta región noramazónica del Perú.

La triste noticia involucra a un adulto masculino de 48 años, originario del distrito de Juanjuí, perteneciente a la provincia de Mariscal Cáceres. El hombre fue trasladado al Hospital II - 2 en la ciudad de Tarapoto, donde lamentablemente perdió la vida.

La Dirección Regional de Salud San Martín (Diresa), a través de un comunicado difundido en horas nocturnas, confirmó la noticia y proporcionó detalles sobre el lamentable suceso.

El paciente ingresó al nosocomio de Tarapoto el pasado miércoles 3 de enero, presentando insuficiencia respiratoria. Su fallecimiento se produjo al día siguiente.

El comunicado detalla que la sintomatología de COVID-19 en el paciente se manifestó a partir del 1 de enero, con tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y malestar general como principales signos. Además, el hombre, quien contaba con comorbilidades, había recibido dos dosis monovalentes de la vacuna en agosto y diciembre de 2021.

Ante esta lamentable pérdida, la Dirección Regional de Salud hace un llamado a la precaución y prevención. Recomienda a las personas que presenten síntomas compatibles con enfermedades respiratorias, como tos, estornudos, fiebre y cefalea, el uso de mascarillas, el mantenimiento de un distanciamiento social de 1.5 metros, y la higienización constante de las manos con agua y jabón o alcohol gel.

Asimismo, se insta a acudir a un establecimiento de salud para realizar la toma de muestra.

Además, se aconseja a aquellos que presenten síntomas permanecer en casa, utilizando mascarillas y consultando con un profesional médico.

La vacunación contra la COVID-19 se recomienda ampliamente, con disponibilidad en todos los establecimientos de salud a nivel regional para todas las edades a partir de los 6 meses.

En este difícil momento, la comunidad de San Martín se une en el dolor y refuerza la importancia de seguir las medidas preventivas para combatir la propagación del virus.

La vacunación y la conciencia individual son claves para enfrentar este desafío de manera efectiva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD