Alianza Educativa en Pucallpa

UNIA y MPCP acuerdan establecer convenios a favor de la educación

Compromiso por la Educación: Espacios, Capacitaciones y Emprendimiento para Jóvenes de la Zona Rural.

Pucallpa.- En Pucallpa, la alcaldesa de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne, sostuvo una importante reunión con Juan López Ruiz, rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - UNIA, para definir acuerdos que beneficiarán a los jóvenes que residen en la zona rural de la provincia de Coronel Portillo.

Dentro de los pactos establecidos, se acordó brindar espacios educativos a través de capacitaciones, con un enfoque especial en el aprendizaje del coreano mediante eventos académicos.

Además, se buscará empoderar a los estudiantes para que puedan crear sus propias empresas, contribuyendo así al desarrollo social y educativo de la región.

En su discurso, Castagne expresó que estos acuerdos interinstitucionales jugarán un papel fundamental en mejorar la atención inmediata en el ámbito educativo, destacando la importancia de los convenios que promoverán el trabajo articulado entre las autoridades.

"Estamos comprometidos a hacer de Pucallpa un lugar que avance en el nivel educativo. Queremos establecer convenios que determinen diferentes actividades a favor de nuestros jóvenes", afirmó la autoridad edil.

Esta alianza educativa se presenta como un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en la provincia de Coronel Portillo, enfocándose en la diversificación de habilidades con la introducción del idioma coreano y fomentando el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

La colaboración entre la Municipalidad y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía promete impulsar el desarrollo educativo y social de la región, brindando oportunidades y herramientas clave para el crecimiento de los jóvenes en la zona rural de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa