Tragedia en Iquitos

Víctima más joven: Menor con VIH y desnutrición severa sucumbe ante el coronavirus en Iquitos

Autoridades refuerzan campaña de vacunación en Loreto tras el lamentable deceso; el 25% de la población aún no ha recibido ninguna dosis.

Loreto.- En un doloroso episodio, Iquitos enfrenta la pérdida de la cuarta víctima por covid-19, una bebé de 1 año y 9 meses de iniciales A.S.C.A.

La menor, quien también lidiaba con VIH y desnutrición severa, ingresó al Hospital Regional de Loreto el pasado martes 2 de enero y lamentablemente falleció el martes 9 de enero.

Los médicos confirmaron el resultado positivo de la prueba de antígeno para el coronavirus, revelando la vulnerabilidad de una población afectada por condiciones de salud preexistentes.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto, Yuri Alegre Palomino.

Alegre Palomino hizo un llamado urgente a la población de Iquitos para que acuda a los puntos de vacunación contra el covid-19.

Los lugares habilitados incluyen centros de salud como C.S Morona Cocha, C.S San Antonio, C.S Bellavista Nanay, C.S Cardozo, C.S Tupac Amaru, C.S San Juan de Miraflores, C.S 06 de Octubre, C.S América de San Juan, C.S 09 de octubre, C.S. Zungarococha y C.S Santa Clara de Nanay.

Además, los hospitales Regional de Loreto y César Garayar García - Apoyo Iquitos cuentan con áreas de inmunización para administrar las dosis completas de la vacuna de refuerzo Bivalente contra el coronavirus.

La Geresa Loreto reveló que aproximadamente el 25% de la población, entre menores y adultos, aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19.

En respuesta a esta situación, se iniciará una campaña de vacunación exhaustiva en parques, mercados, parroquias y visitas casa por casa.

Yuri Alegre destacó la importancia de la protección y la necesidad de mantener la guardia alta, ya que el virus persiste y representa un riesgo, especialmente para personas vulnerables, como los menores de edad.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha emitido disposiciones estrictas, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla para todo el personal de salud que labora en hospitales y establecimientos médicos, así como para los usuarios que ingresan a estos centros de salud.

Este trágico suceso se suma a las tres víctimas mortales por covid-19 reportadas a principios del 2024 en Iquitos, incluyendo a un bebé de 9 meses, un adulto de 33 años y una adulta mayor de 89 años.

La comunidad se une en la prevención y la vacunación para proteger a quienes son más vulnerables ante la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD