Estrategias para el desarrollo

Alcalde Fernando Arechaga García aborda necesidades urgentes de Tahuania en encuentro regional

Asistencia técnica del Ministerio de Economía y Finanzas busca cerrar brechas con inversión pública y privada en Ucayali.

Pucallpa.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tahuania, Fernando Arechaga García, se hizo presente en el auditorio del Gobierno Regional de Ucayali, participando en una mesa de trabajo crucial para la "Asistencia técnica e identificación de prioridades estratégicas en el marco de inversiones que impacten en el cierre de brechas con inversión pública y privada en la región".

Esta ronda de asistencias técnicas, liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, se dirigió a los gobiernos provinciales y locales de la región.

La participación del alcalde Fernando Arechaga García en este espacio demuestra su compromiso con el desarrollo de Tahuania y su búsqueda activa de estrategias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La iniciativa fue una respuesta a la solicitud de los 3 congresistas de Ucayali en la Comisión de Presupuesto, quienes expresaron preocupación por los limitados recursos asignados al departamento para el año 2024.

En el encuentro, se abordaron diversas temáticas cruciales para la región, y el alcalde de Tahuania destacó la necesidad de atender las urgencias del distrito.

Entre las prioridades resaltadas se encuentra la lucha contra la inseguridad ciudadana, la destrabación de proyectos emblemáticos, especialmente aquellos relacionados con el acceso a servicios básicos, y la búsqueda de soluciones para incluir a los distritos alejados y de frontera en el desarrollo regional.

La asistencia técnica del Ministerio de Economía y Finanzas busca cerrar brechas y promover la inversión tanto pública como privada en Ucayali.

El enfoque estratégico de la reunión apunta a identificar oportunidades para mejorar la infraestructura, los servicios y la calidad de vida en la región.

El alcalde Fernando Arechaga García reafirmó su compromiso con la población de Tahuania, asegurando que continuará abogando por las necesidades más apremiantes del distrito.

La participación activa en esta mesa de trabajo refleja la voluntad de trabajar en colaboración con instancias regionales y nacionales para lograr un desarrollo integral y sostenible en Tahuania y en toda la región de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa